En el plan de estudios vigente en el momento de arranque de la Escuela de Aparejadores de Burgos, el de 1957, los estudios constaban de cuatro cursos, el primero de ellos selectivo. Existía también un curso Preparatorio para los alumnos que no cumplían las condiciones de acceso directo. La existencia del curso Selectivo suponía una barrera que no todos lograban sobrepasar, una barrera que podía ser insuperable para los escasos alumnos becados y que, para una mayoría, suponía al menos un retraso en la fecha de titulación. Se establecen tres especialidades: Urbanismo, Organización de Obras e Instalaciones.
La primera promoción de la Escuela, que ingresó en Selectivo el curso 1963-64, egresó en junio y septiembre de 1967. La segunda promoción ingresada en 1964 y egresada en junio y septiembre de 1968, tuvo que compartir su final de curso con los alumnos de la primera promoción del nuevo plan de estudios, ya que la Ley del 29 de abril de 1964 regulaba las enseñanzas técnicas, eliminaba el curso selectivo y cambiaba las denominaciones de las mismas, apareciendo la de “Arquitecto Técnico”. Es decir, que la última promoción de aparejadores y la primera de arquitectos técnicos egresaron simultáneamente. Evidentemente, aún fueron titulándose en años posteriores como aparejadores algunos alumnos rezagados, pero los primeros arquitectos técnicos que llegaron a colegiarse lo hicieron en junio de 1968.
Por tanto, las celebraciones tanto del Paso del Ecuador como de Fin de Curso, se realizaron conjuntamente por los alumnos de la segunda y última promoción de aparejadores (llamada la «promoción escoba») y la primera de arquitectos técnicos. El Paso del Ecuador se celebró en abril de 1967 y estuvo rodeada de toda la parafernalia habitual en la época, incluida la tradicional fiesta de sociedad con la presencia de la «Reina» y corte de las dos promociones, los bailes en el Salón de Recreo o el «rallye» con disfraces. Por supuesto, no faltaban los siempre animados componentes de la Tuna de Aparejadores de Burgos, algunos de los cuales eran estudiantes vizcaínos y futuros colegiados.
La celebración del Fin de Curso, que anunciaba para muchos la antesala de la titulación, de la segunda promoción de aparejadores, consistió en una comida en el restaurante El Rumbo el 11 de mayo de 1968.
A partir, por tanto. de junio de 1967, comenzaron a llegar al Colegio de Bizkaia los primeros aparejadores titulados en Burgos y a partir de junio de 1968, los primeros arquitectos técnicos de la nueva escuela. No todos habían cursado sus estudios de modo oficial en la Escuela; algunos continuaban en las academias particulares de Bilbao como la Academia Gimeno y acudían a los exámenes como alumnos libres.